Gestión Pedagógica

Líderes que guían, dirigen y gestionan eficazmente los procesos de enseñanza y aprendizaje.

“Líderes escolares capaces de impulsar el cambio y la mejora continua de sus instituciones educativas, utilizando recursos profesionales y personales para asegurar la calidad de la implementación curricular, prácticas pedagógicas y el logro de aprendizajes en los estudiantes.”

¿Quieres Evaluar la Gestión Pedagógica de tu establecimiento?

que hacemos gestion pedagogica

Qué Hacemos

Fortalecer los Sistemas de Aseguramiento de la Calidad de los establecimientos educacionales por medio del acompañamiento de los equipos de Gestión Pedagógica que permitan mejorar y consolidar las herramientas de gestión, procesos y prácticas para incrementar el desempeño y los indicadores de desarrollo personal y social.

Líderes que logran impulsar

Propuesta Pedagógica

Que proporciona lineamientos comunes para atender el curriculum y monitorear los aprendizajes en coherencia con el proyecto educativo y metodologías efectivas de enseñanza aprendizaje.

Planificación de la Enseñanza

Con foco en el desarrollo de habilidades e inclusión de todas y todos los estudiantes, que permita una organización efectiva del currículum con prácticas coherente y efectiva.

Acompañamiento Docente en el aula

Que permita instalar mejores prácticas de inicio, desarrollo y cierre de la clase basados en indicativos de desempeño docente en el aula para mejorar prácticas pedagógicas centradas en el estudiante.

Evaluación de los Aprendizajes

que permita instalar procesos efectivos de evaluación y monitoreo de los aprendizajes para la toma de decisiones pedagógicas basados en indicadores concretos e impacto en los estudiantes.

Cómo Lo hacemos : Impulsando Capacidades

En las Personas, las Organización y las Prácticas

Las Personas

Equipo de Gestión pedagógica

Un Equipo con Liderazgo Pedagógico

La conformación de un equipo responsable y colaborativo, que conoce el currículum, la normativa y cómo aplicarla, monitoreando la implementación integral del currículum y los logros de aprendizaje en todos los ámbitos formativos de los estudiantes para el mejoramiento de los procesos de enseñanza y la gestión pedagógica.

peronas gestion pedagogica

La Organización

El Establecimiento

Organización Centrada en los Aprendizajes

Un establecimiento que formaliza y sistematiza procesos, metodologías y prácticas de enseñanza aprendizaje, las cuales acompañan, evalúan y retroalimentan sistemáticamente; con roles claramente definidos, instrumentos de gestión pedagógica formales y sistemas de mejora continua con foco en el aprendizaje.

la organizacion gestion pedagogica

Las Prácticas

Docentes

Prácticas Pedagógicas Efectivas

Equipos técnicos y docentes capaces de mejorar continuamente sus prácticas pedagógicas instalando propuestas pedagógicas, acompañamiento al aula y procesos de evaluación e inclusión escolar con foco en los aprendizajes de todas y todos los estudiantes.

las practicas gestion pedagogica

“Te acompañamos en la implementación, monitoreo y sistematización de los principales procesos de gestión pedagógica, desde las personas, la organización y las prácticas del establecimiento. ”

Hemos acompañado a equipos directivos para definir planes de estudio y asignación de docentes y horarios de los cursos en función de los objetivos académicos y formativos del establecimiento creando valor en la instalación de propuestas pedagógicas y modelos de planificación que sean prácticos, inclusivos y focalizados en el desarrollo de habilidades en las y los estudiantes.

Hemos desarrollado e implementado un modelo de acompañamiento y retroalimentación docente, con foco en prácticas dialógicas de aula contribuyendo al desempeño de los profesores tanto en inicio, desarrollo y cierre de la clase, con retroalimentación e informes para el desarrollo profesional docente institucional e individual, que permite la toma de decisiones pedagógicas efectivas en cada nivel y asignatura.

Hemos acompañado a los equipos técnicos en la actualización de reglamentos evaluación y promoción escolar, de acuerdo a la normativa vigente, capacitando y acompañando al cuerpo docente en la implementación de instrumentos, estrategias y prácticas evaluativas institucionales, que permitan tomar decisiones pedagógicas basadas en indicadores concretos y en el trabajo colaborativo del cuerpo docente.

Hemos acompañado a equipos de gestión y cuerpos docentes para fortalecer su prácticas de aula por medio de programas de formación y acompañamiento en metodologías para el desarrollo de una clase de calidad, aprendizaje basado en proyectos, evaluación formativa, uso de tecnologías de la información y comunicación en el aula, entre otras con foco en la instalación efectiva de capacidades para el desarrollo de habilidades en las y los estudiantes.

Acompañamiento en Sistema de Aseguramiento de la Calidad en la Gestión Pedagógica

¿Cómo lo hacemos?

calidad gestion pedagogica

Asesoría en Propuesta pedagógica y Planificación de la Enseñanza para el desarrollo de habilidades

asesoria gestion pedagogica

¿Cómo lo hacemos?

Acompañamiento al aula para mejorar prácticas pedagógicas

¿Cómo lo hacemos?

aula gestion pedagogica

Actualización de Reglamento de Evaluación y Formación Docente

reglamento gestion pedagogica

¿Cómo lo hacemos?

Gestión Pedagógica MINEDUC

¿Quieres Evaluar la Gestión Pedagógica de tu establecimiento?

Solicita una Charla Gratuita para tu equipo directivo y/o de gestión denominada Mi rol en la calidad Educativa, que impulsa el conocimiento de los nuevos estándares de calidad educacional y un instrumento de diagnóstico para medir el nivel de desarrollo de tus procesos de liderazgo y Gestión Escolar.

Completa el formulario y Agendaremos una hora para trabajar con tu equipo.

gestion-pedagogica-en-el-aula