Gestión de Personal

Líderes que impulsan un buen desempeño y clima laboral positivo

“Líderes escolares capaces de impulsar el cambio y la mejora continua de sus instituciones educativas, utilizando recursos profesionales y personales para asegurar la calidad de la gestión del personal para mantener un equipo idóneo, competente y comprometido, y con un clima laboral positivo. ”

¿Quieres Evaluar la Gestión del Personal de tu establecimiento?

gestion de personal ponencia

Qué Hacemos

Fortalecer los Sistemas de Aseguramiento de la Calidad de los establecimientos educacionales por medio del acompañamiento sostenedores y equipos directivos que permitan mejorar y consolidar las herramientas de gestión, procesos y prácticas para incrementar el desempeño laboral de sus equipos.

Líderes que logran impulsar

Reglamento interno de orden, higiene y seguridad

Actualizado, difundido y conocido por toda la comunidad para garantizar las obligaciones normativas, laborales y responsabilidades de cada miembro de la comunidad

Manuales de Cargo del Personal

Que proporciona lineamientos conocidos por la comunidad organiza y maneja de manera efectiva los aspectos administrativos del personal

Evaluación de Desempeño y Formación Laboral

Con perfiles claramente descritos que permite la contratación, inducción y guía de las funciones y responsabilidades de sus equipos para un buen desempeño.

Evaluación e intervención al Clima Laboral

Que mantiene una permanente preocupación por fortalecer el clima laboral valorando cualidades, avances y logros del personal y promueve buenas relaciones y oportunidades de desarrollo profesional.

Cómo Lo hacemos : Impulsando Capacidades

En las Personas, las Organización y las Prácticas

Las Personas

Funcionarios

Un Personal comprometido y alto desempeño

Funcionarios que conocen sus roles, funciones y responsabilidades que trabajan colaborativamente con alto desempeño en un clima laboral positivo.

gestion de personal personas

La Organización

El Establecimiento 

Una Organización que impulsa el talento de sus equipos

Un Establecimiento que asegura que su funcionamiento responda a las normas legales y las políticas educativas nacionales y locales.

gestion de personal organizacion

Las Prácticas

Directivos

Prácticas de Gestión del Personal

Equipos directivos que administran y gestionan el personal con foco en el buen desempeño y altos estándares de calidad en el trabajo.

gestion de personal practicas

“Te acompañamos en la implementación, monitoreo y sistematización de los principales procesos de gestión del Recurso Humano, desde las personas, la organización y las prácticas del establecimiento."

Hemos acompañado a establecimientos educacionales en la definición de políticas de recursos humanos, actualización de su reglamento interno de orden, higiene y seguridad laboral cómo así también implementar manuales de cargo con el propósito de contar con herramientas de gestión ajustado a la normativa legal vigente y en coherencia con sus proyectos educativos para la instalación de prácticas efectivas de selección, contratación e inducción laboral.

Hemos acompañado a equipos directivos para la instalación de prácticas de evaluación de desempeño al personal, considerando el área pedagógica, administrativa y relacional, de acuerdo a pautas acordadas y socializadas con la comunidad, para una posterior entrega de resultados con retroalimentación detallada que permita gestionar el talento del personal y su desarrollo profesional permanente para el logro del desempeño institucional.

Hemos desarrollado la evaluación y diagnóstico de necesidades de desarrollo profesional y técnico de docentes y asístemeles de la educación, identificando y priorizando las necesidades de fortalecimiento de competencias según necesidades pedagógicas y administrativas del establecimiento basado en evidencia cómo los resultados de aprendizaje, las prácticas pedagógicas y la formación de los estudiantes para el desarrollo de capacitaciones, pasantías, mentorías y talleres de acuerdo con las necesidades y prioridades.

Hemos acompañado a establecimientos educacionales en la evaluación de las variables que inciden en el clima y satisfacción laboral, impulsando instancias de análisis de factores que influyen en la gestión del personal. para afianzar logros, introducir mejoras y reparar el clima si éste se encuentra deteriorado, construyendo buenas prácticas de reconocimiento, promoción de buenas relaciones, oportunidades de desarrollo laboral, bienestar y autocuidado de los funcionarios del establecimiento.

Sistema de Aseguramiento de la Calidad en Gestión del Personal

¿Cómo lo hacemos?

gestion de personal mesa

Actualización del Reglamento Interno de orden, higiene y seguridad

gestion de personal orden

¿Cómo lo hacemos?

Implementación del Sistema de Aseguramiento de la Calidad en el Plan de Mejoramiento Educativo

¿Cómo lo hacemos?

gestion de personal plan

Elaboración e implementación del Manuales y Perfiles de Cargo

gestion de personal perfiles de cargo

¿Cómo lo hacemos?

Gestión de Personal

¿Quieres Evaluar la Gestión del Personal de tu establecimiento?

Solicita una Charla Gratuita para tu equipo directivo y/o de gestión denominada Mi rol en la calidad Educativa, que impulsa el conocimiento de los nuevos estándares de calidad educacional y un instrumento de diagnóstico para medir el nivel de desarrollo de tus procesos de liderazgo y Gestión del Personal en tu establecimiento.

Completa el formulario y Agendaremos una hora para trabajar con tu equipo.

formulario gestion de personal